Brandariz recuerda que apoyó al bipartito por unas promesas de las que «aún no se ha visto nada»

La Voz

A CORUÑA

25 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El independiente de ASU, David Brandariz, reconoce que «apoyó la gobernabilidad» del bipartito por la supuesta ventaja que ofrecía su sintonía con la Xunta.

Brandariz cita como importantes acciones como la entrada en el Consorcio Galego de Igualdade, la creación un polígono y de viviendas sociales. «Fueron los compromisos que anunció el vicepresidente, Anxo Quintana, que además de galescola y centro de día dijo que iba a financiar la compra de terrenos para construirlos», recuerda. El problema para el edil de ASU -que hace un año rechazó estar en el gobierno formado por BNG y PSOE- radica en que «aun no se ha visto nada, ni se puso en valor la afinidad política que parece que existe».

Brandariz critica que las normativa urbanística no esté desbloqueada «aunque parece que dentro de un mes o dos vamos a ver algún documento». Al independiente le molesta la «prepotencia y radicalidad del equipo de gobierno», sobre el que asegura que es excesivamente reglamentista. «Falta diálogo con los trabajadores municipales y comprensión hacia los hosteleros», zanja.