20 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.
La existencia de gatos en el dique no es nueva. Ya en el año 1994 se detectó una gran población de estos felinos en el lugar. Técnicos del Ayuntamiento cifraban entonces en una treintena el número de animales, que aprovechaban como guarida los huecos entre las rocas y se alimentaban de los restos de comida que encontraban en contenedores próximos. Periódicamente se realizan campañas para capturarlos, pero debido a la enorme facilidad con la que se reproducen la población de gatos vuelve a crecer en poco tiempo.