El presidente de la Asociación de Comerciantes del Distrito Mallos, José Alejandro Salgado Sánchez, mostró su rechazo a las quejas del colectivo vecinal del barrio contra la inminente construcción de la estación intermodal en San Cristóbal.
De hecho, los miembros de esta asociación, reunida en asamblea ordinaria el pasado 22 de febrero, manifestaron su total desacuerdo con las declaraciones realizadas últimamente por el presidente de la asociación de vecinos de los Mallos sobre el miedo de los vecinos a que la futura estación intermodal pudiera dividir el barrio en dos. «Desde esta asociación le recuerdan que la estación de ferrocarril lleva ubicada en San Cristóbal muchos años y los comerciantes están convencidos de las múltiples ventajas que tanto para los vecinos como para los negocios puede aportar la creación de la intermodal», manifestó José Alejandro Salgado.
Además, el presidente de los comerciantes del Distrito Mallos también reclamó a las autoridades responsables «que los trámites para la realización de la nueva infraestructura y sus dotaciones adicionales se lleven a cabo lo antes posible porque el barrio necesita urgentemente un impulso económico».
La construcción de la intermodal en San Cristóbal es una decisión adoptada por el gobierno local y Renfe, aunque el BNG ha mostrado su disconformidad con el proyecto, toda vez que prefiere emplazarla en San Diego.