Una discoteca ofrece una «tarifa plana» de bebida como alternativa al botellón

La Voz

A CORUÑA

16 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La discoteca Oh! Coruña ha anunciado esta semana la instauración de una novedosa modalidad para sus noches: la tarifa plana de bebidas. Se trata de una barra libre, que, según los responsables de la discoteca, se realiza por primera vez en un local de España de estas características. Los clientes que paguen el precio podrán beber todas las copas que deseen.

Entre 12 y 15 euros

La discoteca hace en su tarifa plana una discriminación de sexos. Previendo que los chicos consumen más cantidad de alcohol, estos tienen que pagar 15 euros, mientras que las mujeres solamente habrán de abonar 12 para disfrutar de copas ilimitadas. En el texto con el que promocionan la oferta dicen: «¡Ya no hace falta que te mojes ni que hagas botellón!».

La asociación de hosteleros ha venido denunciado que la práctica del botellón es una competencia desleal a sus negocios, y que esta afecta a sus beneficios. Mientras se espera a ver si la ordenanza municipal logra o no erradicar el botellón, algunos locales agudizan su ingenio con ofertas como esta.