Su curioso juego ha generado una gran expectación.
13 feb 2008 . Actualizado a las 11:22 h.Un joven jamaicano juega estos días partidas de ajedrez a tres minutos contra cualquier transeúnte que se ofrezca en la calle Real.
El hombre no apuesta ni cobra, sino que solicita una ayuda económica para poder realizar un viaje de vuelta a su país y visitar a su padre enfermo de cáncer, como tiene escrito en uno de sus carteles. Otro señala que el joven necesita 450 euros antes del 22 de febrero para poder realizar tal viaje. Los acompañantes del ajedrecista número 1 de Jamaica (así se presenta) son un radiocasete, varias cajas de cartón, una bandera española y otra de su país y un buen número de pilas para sujetar todo el campamento.
Su curioso juego ha generado una gran expectación entre quienes que pasean por la calle Real. Lo que quizá no saben es que por diversos foros de Internet ya se ha advertido la presencia del hombre por varias ciudades europeas, como Berlín y Roma, y otras españolas. El jamaicano estuvo en mayo del año pasado en Madrid y en septiembre en el metro de Barcelona.
En esta última parada, el ajedrecista también pedía urgentemente el dinero por causa de la enfermedad de su padre, pero en esta ocasión la fecha límite que fijaba para el viaje era el mes de octubre.