La estación de autobuses se suma a los tres puntos de la red wifi municipal de libre acceso

La Voz

A CORUÑA

11 ene 2008 . Actualizado a las 19:44 h.

La concejala de Interior, Personal e Informática, Obdulia Taboadela, presentó ayer la conexión inalámbrica a Internet que pueden utilizar desde ayer todos los ciudadanos en la estación de autobuses. El objetivo es facilitar el acceso a los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en distintos puntos de la ciudad.

Según explicó la concejala, el servicio estará disponible de forma gratuita desde cualquier punto del interior de la estación y podrá ser utilizado libremente por cualquier viajero a través de su ordenador portátil o dispositivos PDA, así como por los concesionarios o empresas que desarrollan su actividad en la estación. Las únicas limitaciones del servicio son las derivadas de la seguridad, así como la imposibilidad de realizar descargas masivas de archivos. Se permitirá el acceso a los servicios web de Internet (http, https), pero no estará permitido acceder a otros servicios como correo pop, smtp, news, etcétera, pudiendo acceder a servicios de correo web. Sobre posibles problemas de seguridad ciudadana en la estación de autobuses, la edil confirmó que la seguridad está garantizada: «En absoluto una mayor afluencia de visitantes, en este caso usuarios de wifi, supondrá una mayor inseguridad», dijo.

Taboadela señaló que la intención del Ayuntamiento es «seguir ampliando estos puntos de conexión inalámbrica a Internet por toda la ciudad en aquellas dependencias municipales en las que los ciudadanos lo demanden». En estos momentos existen zonas wifi en la biblioteca de la Sagrada Familia, en el Fórum Metropolitano del parque Europa y en la biblioteca de Monte Alto, a la que se suma este nuevo punto de conexión inalámbrico en la estación de autobuses.