Misses y místeres templan nervios en la Casa del Agua

Maruja Campoviejo redac@lavoz.es

A CORUÑA

27 dic 2007 . Actualizado a las 02:35 h.

A escasas horas de la gala final, que se celebrará mañana en Palexco, los aspirantes a ser proclamados los más bellos de A Coruña lucieron palmito en la Casa del Agua. «Es para desestresarse», explicó Belén Correa , delegada de Pernas & Correa, la firma que organiza el certamen de belleza. En total, son nueve chicas y nueve chicos los que sueñan con el título y para dar muestras de su saber hacer y estar tendrán que desfilar en tres ocasiones. Dieciocho bellezas. No estuvieron todos metidos en el agua, pero sí la mayoría de los que mañana deberán templar nervios en la final. «Hacía tiempo que no se hacía en A Coruña una gala para chicos y chicas», destaca la organizadora. Para hacerse con la banda de miss, participarán en los pases Noelia Barreiro, Estíbaliz Pereira, Leticia Morado, Ana Tomás, Yutta Costa, Alba Hontalvilla, Estefanía Rodeiro, Chary Paradela y Sonia Suárez . Y el título de míster se lo disputarán Jaime Salgueiro, Diego Vizcaíno, Daniel Malvido, Andrés Fernández, Alberto Paz, Alberto Castiñeira, Jacobo López, Rogelio Bodelo y Jorge Mouzo . El jurado no se puede desvelar, pero estará formado por doce personalidades del mundo de la moda, la estética y la comunicación. El concurso en sí será un espectáculo abierto a todo el mundo, con actuaciones musicales y sorteo de regalos. Valses. A modo de anticipo del famosísimo concierto de Año Nuevo de Viena, en el Palacio de la Ópera sonaron ayer las no menos célebres piezas del rey del vals, Strauss. Organizado por Promoconcert, la Strauss Festival Orchestra ofreció un programa en el que no faltaron las interpretaciones más tradicionales de las fechas navideñas, incluido el Danubio azul y la Marcha Radetzky, para cerrar un recital en el que los músicos estuvieron acompañados por los integrantes del Strauss Ballet Ensemble. Homenaje a Martí. El fotógrafo Alberto Martí Villardefrancos recibió ayer un cálido homenaje en reconocimiento a su profesionalidad y dedicación. Fue en la Cámara de Comercio, donde lo acompañaron sus hijas, Ana, Beatriz, Yolanda y Susana , además de sus diez nietos, sus pequeños bisnietos y demás familiares. El reportero gráfico, que retrató la ciudad y su transformación, custodia en su archivo las imágenes de rincones y personajes coruñeses. Con 86 años, ayer, en el emotivo acto de reconocimiento, volvió a expresar el deseo de «vivir algunos años más para seguir demostrando que A Coruña es la ciudad más hermosa del mundo».

Como muestra de adhesión a la candidatura de la torre de Hércules a patrimonio de la humanidad, la asociación de vecinos A Barcarola le ha hecho un hueco al bimilenario faro en su nacimiento. El belén, realizado por los propios miembros de la asociación, luce la construcción más emblemática de la ciudad y en posición privilegiada. Su tamaño refleja la importancia dada al monumento.

Esta noche, el grupo presenta su nuevo disco en un concierto organizado por la Agrupación Alexandre Bóveda. Lino Braxe, Miguel Ladrón de Guevara, Rómulo Sanjurjo y Xosé Luis Saqués tocarán, a partir de las 20.30 horas, en el teatro Rosalía de Castro. La entrada es libre hasta completar aforo.