Fernández-Alonso anuncia que recurrirá la sentencia que obliga a readmitir al anterior director de obras
A CORUÑA
Macario Fernández-Alonso, que ayer participó en la asamblea de la Asociación Española de Empresas de Amarre, confirmó también que la Autoridad Portuaria recurrirá el fallo del juzgado de lo Social número 4 que declara nulo el despido del ex director de obras de Langosteira, Emilio García García, y considera probado que el organismo público acosó moralmente al técnico, víctima de mobbing . Según la sentencia, el Puerto debe readmitir al profesional, además de compensarlo por los daños morales ocasionados.
El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que la entidad se acogerá a la posibilidad de plantear, en el plazo máximo de cinco días, un recurso, y señaló que en el caso de que este no prosperara se reincorporaría a un puesto que «se adapte» a las condiciones de Emilio García. «Esperamos acertar», concluyó.
Precisamente la decisión judicial será tema de análisis en el consejo de administración que se celebra hoy.