El Concello de Cee ofrece desde el domingo wifi gratuito a las parroquias

cee / la voz

VIGO CIUDAD

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Cee ya tiene operativa la nueva red de acceso a Internet a través de banda ancha inalámbrica, implantada con fondos estatales.

Desde el domingo el sistema está ya en funcionamiento y abierto a todos los vecinos de las parroquias que quieran acceder a él. Para poder conectarse han de pasar antes por la oficina del técnico de empleo, donde se les facilitará una clave para poder navegar.

La creación de la red wifi en Cee supuso una inversión cercana a los 225.000 euros, pagada en su mayoría con fondos del Estado, pero también con recursos propios.

«Os obxectivos destas obras foron o fomento do desenvolvemento tecnolóxico a través da posta en marcha de servizos que acheguen progresivamente as novas tecnoloxías a todos o os cidadáns do rural de Cee», dicen desde el Ayuntamiento.

Por el momento, la red funcionará de modo gratuito y en abierto, pero el gobierno local tiene previsto, después de un período de prueba, hacer que el sistema sea de pago.

El alcalde, Ramón Vigo, explicaba recientemente que lo más probable es que ese servicio se preste en régimen de concesión, cediendo su explotación a una empresa que será la que cobrará a los usuarios y se comprometerá a un correcto mantenimiento de la red.

El acceso inalámbrico se consigue a través de varias decenas de antenas situadas en todas las parroquias que reenvían la señal.