El estudio informativo del tramo Berdoias-Cee entra a partir de hoy en fase de exposición pública

La Voz

CEE

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Coincidiendo con la reunión de los populares en Santiago, el Diario Oficial de Galicia publicó el anuncio de exposición pública del estudio informativo y de impacto ambiental del tramo de la vía de alta capacidad entre Berdoias y Cee.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas facilitó un documento en el que consta la suspensión temporal del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del citado estudio a principios del 2008, y otro firmado por la actual directora xeral, Ana Isabel Vila, de junio del año pasado, en el que se levanta esa suspensión.

«A alternativa de trazado entre Berdoias e Cee foi elixida entre catro opcións, seguindo criterios de viabilidade no referente a aspectos técnicos, funcionais e de impacto ambiental. Ademais, compre salientar que a opción elixida supón un custo de construción de 26 millóns de euros, cunha diferenza de sete millóns coa alternativa que tiña o custo máis elevado», explican desde el departamento de Agustín Hernández.

El tramo tendrá una longitud de 8,5 kilómetros, desde el final de la autovía hasta la variante de Cee, y sus características serán de vía rápida, es decir, con carriles de 3,5 metros en el tronco principal y en los ramales bidireccionales, y con arcenes de 2,5 metros. Las glorietas tendrán dos carriles de cinco metros de ancho cada uno, «polo que evitarán atascos e mellorarán a distribución da circulación», argumentan desde la consellería. Por las características del trazado se prevé su futuro desdoblamiento en autovía.