El alcalde muxián reivindica la apertura del puerto en la entrega de medallas a los regatistas

La Voz CEE/LA VOZ.

FISTERRA

30 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La entrega de medallas de los regatistas que participaron ayer en la prueba Muxía Porto Xacobeo se convirtió también en un acto reivindicativo.

Los premios de la competición organizada por el Club do Mar e Náutico de Muxía fueron repartidos en el salón de plenos. Allí estuvieron, entre otros, el alcalde de Muxía, Félix Porto, y el presidente de la entidad deportiva, Xusto López Carril.

Porto lamentó el retraso en la apertura del nuevo puerto deportivo de la localidad, unas instalaciones terminadas hace semanas que todavía no tienen fecha para su entrada en funcionamiento. «Non parece razoable que estean na situación na que están», dijo el regidor, que asegura que detrás de ese retraso hay intereses políticos mal planteados.

Por otra parte, el alcalde dio la bienvenida en el Ayuntamiento a todos los que participaron en la competición deportiva que organizó el club marítimo muxián. Se refirió especialmente a los miembros del Club Náutico de Fisterra y agradeció su presencia: «Non pode haber tensións por nimiedades», dijo el regidor aludiendo a la polémica surgida sobre el Camiño.