El Concello de Fisterra comenzará mañana los actos en recuerdo de todos los marineros fallecidos

La Voz

FISTERRA

16 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Fisterra, en colaboración con la cofradía de pescadores Nuestra Señora de las Arenas, ha preparado varias actividades para rendir un homenaje a todos las víctimas del mar fisterrán. Además, este año, se cumple el cincuenta aniversario del hundimiento del Bonito, un naufragio que segó la vida de once vecinos.

Los actos comenzarán mañana, a las 18.00 horas, en la lonja. Intervendrán las familias afectadas; el alcalde, José Manuel Traba; el patrón mayor de la cofradía, José Manuel Martínez; y el poeta Alexandre Nerium. Además, se descubrirá una placa conmemorativa y se hará una ofrenda floral por los muertos, acompañado todo ello por las voces del coro parroquial.

El lunes, el propio día en el que se cumplen los 50 años, habrá una misa funeral por los fallecidos en el Bonito en la iglesia de Santa María das Areas. Además, desde mañana mismo hasta el día 31 de enero, la lonja de Fisterra acogerá una exposición fotográfica sobre uno de los naufragios que más marco la localidad, dejando marcadas a muchas familias.