El Soneira pudo sentenciar, pero el Muros se lo impidió con un tanto de Piti

VIMIANZO

16 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Soneira sufrió para imponerse a un buen Muros (3-2). El partido tuvo un momento crucial con el 3-1 en el marcador, cuando se pensaba que podría llegar el cuarto y definitivo, pero una jugada de Piti certificó el 3-2 del marcador final. Este resultado ha llenado las apuestas de incertidumbres y ya no está nada claro cuál será el candidato para la final. Se sabrá tras los 90 minutos que se jugarán el próximo domingo en el campo Miraflores, de Muros.

El encuentro Soneira-Muros comenzó de forma inesperada, ya que en la primera jugada del partido el equipo visitante provocó un penalti. Víctor Vecino derribó a Sexo y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Bibi se encargó de ejecutar y sin que hubiese pasado el primer minuto, el 0-1 ya adornaba el marcador.

Fue entonces cuando el Soneira comenzó a tener más posesión de balón, pero sin la suficiente profundidad para levantar el resultado adverso. En frente estaba el Muros, agazapado y buscando siempre un fútbol directo con balones que suministraban a sus dos estiletes, Piti y Xeluco. Ambos no pararon de luchar por todos los balones que llegaron ante la zaga.

Tampoco faltó cierta polémica cuando Vituco cayó dentro del área empujado por Mayuyo (min 15) y unas manos de un defensa muradano (min 17) fueron reclamadas tímidamente por los anfitriones como penas máximas. El colegiado coruñés no apreció nada y mandó seguir el juego en ambos casos.

La ocasión más clara en los primeros 45 minutos fue una falta de Quique, que Lupi despejó con los puños (min 30). Antes de concluir la primera parte, Bibio lanzó fuera en una bonita jugada de Xeluco (min 42).

Segunda mitad

En la segunda parte, el Soneira de Manolito fue más efectivo a la hora de buscar la portería rival. Aunque curiosamente antes del empate (1-1), Mayuyo remató de cabeza alto en buena posición (min 52).

Vituco y Víctor García, ambos de sendos testarazos, dieron la vuelta al resultado (2-1). Fue el momento determinante del encuentro. El Muros comenzó a dar síntomas de flaqueza, varios futbolistas acusaron el gran esfuerzo físico mientras el Vimianzo iba a más. Míchel y Quique lanzaron fuera sendos disparos, antes del 3-1, que marcó Míchel.

Cuando más insistía el conjunto soneirán en busca de lo que podría ser el tanto definitivo de la eliminatoria, una jugada aislada con un balón en largo lo cambió todo. La defensa del Soneira no se enteró y Piti se hizo con el balón, encaró a Fran y marcó por bajo. El futbolista sufrió un tirón en esta jugada, por lo que tuvo que abandonar el campo (min 80).

Después, el Soneira protagonizó un querer y no poder hasta que el colegiado emitió, para alegría de los jugadores muradanos de Felipe Candame, el pitido final. Lupi no pasó apuros, a pesar de que el Soneira intentó colgar balones en el área a la desesperada. No había tiempo para más y el partido tomó un rumbo inesperado en su secuencia final, después de que el Soneira hiciera lo impensable tras el 0-1 ponerse con un 3-1.

Quedan 90 minutos de verdadero infarto en Muros. En juego está una plaza para la final.