La velocidad máxima recogida por el radar en Muxía fue 94 kilómetros por hora en una zona de 50

La Voz

MUXÍA

10 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Local de Muxía informó de que la campaña de control de la velocidad en el municipio se llevó a cabo los días 2, 3, 4 y 7 de julio, con un total de 219 vehículos controlados, de los cuales 69 fueron infractores, lo que supone un porcentaje del 29%. En el casco urbano desciende a un 13,5%, mientras que en las travesías ascienden al 40%, es decir, casi la mitad de los coches.

También señalaron que no se procedió a la denuncia de ninguno de los conductores. Todos los infractores, sin embargo, recibieron un escrito en su domicilio con los datos de la sanción económica y los puntos que conlleva tal infracción. La velocidad máxima recogida por el cinemómetro (radar) fue la de un vehículo a 94 kilómetros por hora en un tramo de velocidad reducida a 50 kilómetros por hora. Ese día solo fue un aviso. El próximo, la multa será de 520 euros y una retirada de 6 puntos del carné.

En cuanto a la alcoholemia, la campaña se realizó desde los días 2 al 15 de junio. Los conductores controlados durante el dispositivo de verificación de la tasa de alcohol en aire expirado fueron un total de 183, de los cuales 177 fueron en puntos de verificación alcohólica, 4 por motivos de infracciones y dos por causas de accidentes. Los resultados fueron bastante esperanzadores, según señalaron los agentes. No hubo denuncias al respecto, ya que todos reflejaron una tasa inferior a 0,25, que es la máxima permitida. El conductor que arrojó un mayor resultado dio una tasa de 0,21.

Concienciación

Dicen los agentes que muchos conductores no son conscientes de los problemas que pueden acarrear los excesos con la bebida con la nueva ley. Por si acaso, lo recuerdan a todos los vecinos: con 0,6 (más del doble de lo permitido) se comete un delito y como delincuente es tratado el conductor, siendo detenido y puesto a disposición judicial. Por eso vale la pena andarse con ojo y dejar el coche en casa en determinadas circunstancias.