Santiago Jaureguízar será el protagonista de una feria que incluye la presentación de varias obras literarias

La Voz

CORISTANCO

18 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las actividades más interesantes será la presentación de numerosas obras literarias. Xosé Ramón Freixeiro lo hará con su libro Lingua, nación e identidade, una compilación de artículos sobre la lengua gallega. Hará lo mismo Xurxo Borrazás con Arte e Parte, un libro que se le ofrece al público como escenario de conflicto, como la problematización de unos conceptos culturales tan asumidos que se convirtieron en paisaje y dejaron de ser útiles.

Alberto Varela Ferreiro aportará su granito de arena con una historia de carácter constructivo sobre la basura y el reciclaje, Historia dunha Lata, que narra la odisea de un envase industrial fabricado para conservar alimentos. También presentará ¡Lume!, un cuento para primeros lectores.

Jose Antonio Andrade le dará un toque rural a esta feria con la presentación de Seavia é nome de parroquia, una obra que hace un viaje por esta parroquia del Concello de Coristanco. Un libro parecido será el que presentará Farruco Graña bajo el nombre de O Bosque de Nadgor y que es un canto a las villas gallegas hechas a escala humana. Otro acto original será el recital de As Horas de María de Paco Souto, que presenta así su último poemario. ? Pero el gran protagonista será Santiago Jaureguízar, un bilbaíno que se ha convertido en uno de los autores más destacados de la narrativa gallega actual, y que firmará libros el domingo 26 a las 12.00 horas. Este escritor también mantiene el blog Cabaret Voltaire.