Los deportes del bar también tienen sus ases

BARBANZA

alvite

13 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 No cobran primas millonarias, ni llevan camisetas patrocinadas por grandes firmas. Tampoco reciben los aplausos de miles de aficionados, pero son considerados unos ases en lo suyo: actividades que se practican en torno a la mesa de un bar. Antonio Velo y José Francisco Caamaño son dos de ellos. Ambos se hicieron con la reñida victoria en el campeonato de dominó organizado por el bar Rial de Mazaricos. Francisco Martínez Pena y Pedro Gallardo quedaron segundos, mientras que el tercer puesto fue para Jaime Tomé Esperante y José María García.

Con palos y tacos

2 En el mismo bar Rial, regentado por los hermanos Camilo y José Rial Sanchiño, también midieron su puntería un grupo de aficionados al billar. En este caso, Cristian Rial y Álex Otero se hicieron con el máximo galardón. La maestría en el manejo del palo y el taco otorgó un merecido segundo puesto a Cristian Antelo y Aldo Mayo; mientras que Sergio Novío y Xoán R. Alvite quedaron terceros.

Figuras de la baraja

3 En otro rincón de Barbanza, el restaurante Dársena de Muros, manda la baraja. Parejas de toda la comarca e incluso de A Costa da Morte, Xallas y Santiago disputaron un torneo de tute que ganaron Saro Uhía y Víctor Quilmas. El dueño del local, José Sande, entregó los trofeos.

«Paradas no camiño»

4 El fotógrafo boirense Toño Vial muestra estos días en el centro social de Cabo de Cruz sus Paradas no camiño. Se trata de un conjunto de instantáneas que realizó en el transcurso de paseos, viajes y caminatas. En el acto de inauguración de la muestra, el autor estuvo arropado por un nutrido grupo de amigos y familiares, así como por el regidor local, Juan José Dieste, y la concejala responsable del departamento de Cultura, Helena Teixeira.