La pequeña debe acudir mañana al hospital para que le retiren el yeso del pie izquierdo

La Voz

BARBANZA

13 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las actividades organizadas en toda la comarca barbanzana, principalmente, pero también en otros municipios de la geografía gallega, están dando sus frutos engrosando la cuenta corriente abierta para que Paula pueda seguir su tratamiento en Alemania. Y mientras tanto, la niña continúa en el país germano dando pequeños avances en su recuperación. La de mañana está previsto que sea una jornada importante para ella, ya que debe acudir al hospital para que le quiten el yeso de la pierna izquierda.

Hace ya tres semanas que Paula se deshizo de la escayola que cubría su extremidad derecha, pero, debido a su enfermedad, era la izquierda la que se encontraba en peor estado, de ahí que los médicos aconsejasen que siguiese con el yeso unos días más, y la intención es que el de hoy sea el último. Sin embargo, eso no se sabrá hasta la hora de la consulta. En función de cómo haya evolucionado la pierna de la pequeña, se determinará si debe continuar con ella enyesada o si, por el contrario, le pondrán el zapato ortopédico que ya tiene en la extremidad derecha.

Luego, previsiblemente, tocará iniciar un período de rehabilitación para que Paula pueda, al fin, ponerse en pie. Pero de momento, lo único seguro es que el estado de la pequeña ha ido mejorando, ya que en las primeras semanas tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida se dolía, sobre todo, de la pierna izquierda.