Amicos culmina otro año de lucha por la integración

BARBANZA

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Por un mundo más justo para las personas con discapacidad lleva luchando Amicos desde hace más de una década, siendo cada vez más palpables sus logros. Las entidad ribeirense celebró, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un emotivo acto de final de año en el que se entregaron los diplomas a los usuarios que participaron en un curso de impresor de pequeño formato. La palabra «gracias» quedaba con este método marcada en las camisetas que, muy orgullosa, mostró la presidenta de Amicos, Esther Vidal. El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, la edila Elvira Pisos y la directora xeral de Formación de la Xunta, Ana Díaz, también estuvieron presentes en la celebración, un paso más de camino a la igualdad.

Magosto en el Galaxia

2Noviembre, el mes en el que la castaña reina en todas las mesas, se ha despedido del calendario dejando en Barbanza imágenes para el recuerdo de todos aquellos que quisieron rendir homenaje al fruto estrella del otoño. Los niños fueron, sin duda, los que mejor lo pasaron en los magostos. Sin ir más lejos, en el colegio ribeirense Galaxia, más de cuatrocientos niños disfrutaron de las degustaciones y de los juegos al aire libre. Las profesoras María Nóvoa, Marta Fernández y Lola Pérez, fueron las encargadas de mostrar a los pequeños los encantos de esta popular fiesta que gana cada año más adeptos.

Premio al deporte

3Un año más, el Club Náutico de Ribeira ha querido reconocer el esfuerzo de los deportistas que destacaron en diferentes categorías de competiciones náuticas o de pesca. El presidente de la entidad, José Antonio Ventoso Mariño, entregó los galardones a José Manuel Fernández, Carol Torrado, José Barcala y Francisco Mareque. Todos posaron sonrientes con sus premios, un incentivo para seguir destacando en el deporte con todas sus fuerzas.