La estética de las terrazas de Porto do Son se unificará con una ordenanza

noia / la voz

PORTO DO SON

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las muchas terrazas que se reparten por la villa sonense con la llegada del buen tiempo tendrán una estética común próximamente. En la actualidad existe una ordenanza relacionada con el orden y tarificación de estos espacios de ocio. Según explicó el alcalde, Luis Oujo, este documento está obsoleto y por eso decidieron modificarlo para que entre en funcionamiento lo antes posible.

«Queremos que el diseño se unifique y cuando se termine de redactar la ordenanza será notificada a los hosteleros. Desde el primer momento estamos en contacto con la patronal para evitar sorpresas de última hora», explicó el regidor. Otro de los objetivos que se persigue es mejorar el aspecto que desde hace tiempo tienen lugares como la plaza de España.

Ronda de contactos

En el equipo de gobierno local entienden que las diferentes lonas que cubren las terrazas de cada cafetería en este punto no son correctas, y por eso ya han iniciado contactos con los propietarios para que la estética de este concurrido punto de encuentro social tenga un aspecto nuevo lo antes posible. La normativa, que se espera esté lista en enero, incluirá las nuevas cuotas que los empresarios pagarán por silla y mesa, además de las directrices para compaginar esta actividad con el consumo de tabaco.