Una guía sobre turismo ornitológico descubre más de 200 aves en Ribeira y O Son

ribeira / la voz

BARBANZA

29 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Conocida era la presencia del litoral ribeirense y sonense en guías turísticas del ente Turgalicia por la espectacularidad de sus playas. Lo que resulta una novedad es la inclusión ahora de esta parte de la comarca barbanzana en una publicación sobre turismo ornitológico en la que se puede descubrir, entre otras muchas cosas, la existencia de 237 aves diferentes en estos dos municipios.

Corrubedo y Sálvora son los puntos geográficos que este documento resalta en el caso del término ribeirense. Además de la localización geográfica y las diferentes formas de acceso, la guía enseña el tipo de clima, la temperatura media anual o la flora de la zona. También se incluye un listado de aves en peligro de extinción o en situación vulnerable.

En la oferta, los creadores de este didáctico documento proponen una ruta para hacer en coche que combina ambos concellos. El recorrido comienza en el castro de Baroña, y continúa por los arenales de Queiruga y Arealonga, además de en la laguna de Xuño, en donde desde hace un año existe una instalación de madera construida para esta finalidad. Las dunas de Olveira, A Camboa, el puerto y el cabo de Corrubedo son otros puntos que la guía señala como idóneos para la observación de aves.

Los interesados pueden encontrar toda la información en el portal web www.turgalicia.es.