Salen a la venta calendarios a favor de Paula con una emotiva portada

ribeira / la voz

BARBANZA

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo para ayudar a Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro, son tantas que casi es imposible no colaborar con la causa. Ayer, quienes están moviendo los hilos para juntar el dinero que hace falta para operaciones y el tratamiento sacaron a la venta unos calendarios. La emotividad que contienen salta a la vista solo con ver la portada: es una foto de la pequeña aún sin yesos -ahora, como fue operada, tiene las piernas escayoladas- con un hermoso vestido y con su permanente sonrisa en la boca.

Ya dentro, los meses del año aparecen entre sugerentes imágenes tomadas por los profesionales de Foto Ríos y en la que posan hosteleros pobrenses, que decidieron colaborar activamente con esta iniciativa. El calendario puede comprarse en Boiro -en el párking que hay bajo la casa consistorial y en Yess-, en A Pobra -en los bares Amanitas, Brisas, Olimpo, Freankiña, La Calle y Mordiscos y en los restaurantes O Castelo y María Castaña-. Y en Ribeira los venden en la dietética Diema. Cuestan seis euros. Hay información sobre este asunto en el grupo de Facebook llamado Paula necesita ayuda.

65.000 euros

Quedan unos 200.000 euros por reunir. El número de cuenta para hacer donativos es el 2080-0311-15-3000161584. Está en Novagalicia Banco.