El ejecutivo sonense quiere compaginar la ampliación del cementerio con el tanatorio

ribeira / la voz

PORTO DO SON

22 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Unas 200 personas de Porto do Son han presentado un escrito demandando la construcción de otros tantos panteones, lo que ha obligado al ejecutivo a comenzar a trabajar para buscar alternativas que permitan satisfacer la petición ciudadana. Dado que en el municipio está pendiente de acometerse la construcción de un tanatorio, previsto inicialmente en A Tarela, el gobierno estudia la posibilidad de compaginar ambas obras.

El teniente de alcalde, Javier Quiñoy, comentó que la arquitecta estudia diversas posibilidades. Lo que no está claro es que tanatorio y cementerio puedan hacerse en A Tarela porque, según explica Quiñoy, el terreno disponible carece de los metros cuadrados suficientes para ambos proyectos.

Satisfacer la demanda

Además, el teniente de alcalde alude al hecho de que los accesos al lugar tendrían que mejorarse porque, con las dimensiones actuales, no resulta factible el paso de un autobús y un automóvil, y que en la zona escasea el aparcamiento.

Por este motivo, no se descarta que se busque un emplazamiento alternativo al de A Tarela. Quiñoy subrayó que el objetivo es satisfacer la demanda de panteones y realizar una obra que resulte lo más práctica posible.