La entidad de padres del Stand de Noia gestiona con el Concello la ampliación de sus instalaciones

Noia / la voz

BARBANZA

16 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La entidad de padres del Stand de Noia gestiona con el Concello la ampliación de sus instalaciones y, en caso de que esto no sea posible, la asociación se trasladará a Lousame. Sin embargo, el Servicio de Tratamiento a Niños con Discapacidad, creado en 1990, continuará en la villa noiesa tal y como hasta ahora.

Esta prestación, en la que se atiende a críos con discapacidad o riesgo de padecerla, es de carácter gratuito y su ámbito de actuación incluye, además de Noia, los municipios de Outes, Lousame, Muros y Porto do Son. Desde sus inicios, la financiación del servicio corre a cargo del Concello de Noia, que aporta 162.000 euros anuales. La participación de la Xunta asciende a 31.000 euros.

Por lo que respecta a la entidad de padres, fundada en 1993, es de carácter privado y no tiene ánimo de lucro. La asociación de progenitores y el servicio de atención a niños con discapacidad son independientes, tal y como se precisa desde el Concello noiés, tanto a nivel organizativo como económico y funcional. Sin embargo, comparten local, también cedido por el Ayuntamiento, y parte de los recursos materiales disponibles.