Un Aguiño mermado plantó cara sin éxito al Arousana B

ribeira / la voz

BARBANZA

15 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

De inicio, no era un partido fácil para el Aguiño por las importantes bajas de la capitana Carmen, María y Lidia. Aún así, las jugadoras de Juan José Martínez salieron al campo con la intención de sumar los tres puntos. Objetivo que no lograron por las decisiones arbitrales y por la intermitente superioridad del conjunto visitante, el Arousana B.

El rival se adelantó al poco de comenzar el choque, logrando la local Montserrat la igualada. Fue entonces cuando el árbitro expulsó a la portera del Aguiño, Nerea, por una mano fuera del área. Con un jugador menos, el conjunto rival volvió a adelantarse en el casillero colocando en el marcador el 1-2 con el que se llegó al descanso.

A los diez minutos de la reanudación el Arousana B anotó el 1-3, y en el 60, Antía recortó firmando el 2-3. Fue entonces cuando Roi, pieza fundamental en el Aguiño, se lesionó, ampliando la superioridad de los visitantes, que no tardaron en meter el 2-4 definitivo. El técnico del Aguiño, Juan José Martínez se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores a pesar del resultado.

Otro representante barbanzano en Preferente es el Portosín. Las sonenses viajaron al campo del Guardesa para empatar a uno. El tanto del Portosín fue obra Belén. La misma jugadora falló varias ocasiones claras que hubiesen permitido decantar el choque. El Boiro, por su parte, cayó en casa 1-6 ante el Lavadores en un muy mal partido.

El ACDR Boiro, que milita en Segunda y que tenía previsto enfrentarse como local al Bueu, finalmente no jugó el encuentro por error federativo. El choque se disputará el 6 de diciembre a las 12.00 horas.