La mancomunidad Arousa Norte lleva trabajando desde el 2009 en la creación de un destino turístico accesible formado por los concellos de A Pobra, Boiro, Rianxo y Ribeira. En el año 2010, y tras un acuerdo firmado con la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta, se diseñó el primer proyecto integral para personas con discapacidad visual que existe en España. Esta es una realidad que ha dado como resultado la creación de un paquete turístico que incluye alojamiento en establecimientos adaptados, menús degustación en restaurantes de la zona y actividades de ocio de diferente tipo.
Este acuerdo con la Administración autonómica tiene continuidad en el tiempo con acciones innovadoras que se están ejecutando para acercar la oferta turística de Arousa Norte a un mayor número de personas.
Ruta por la comarca
La remaquetación de estos portales, al igual que el Arousa Norte Blogweekend, son dos de las acciones que se incluyen en el convenio firmado. Gracias al primero, ya el pasado mes de septiembre, personas con discapacidad visual lograron hacerse una idea bastante precisa de cómo son varios de los parajes más espectaculares de las tierras de Arousa norte.
El reto se logró con la ayuda del olfato o del tacto de los participantes, y fue retransmitida en tiempo real en la Red. De este modo, los blogueros expresaron sus impresiones y compartieron sus fotografías con los internautas.