La espera media en el complejo asistencial de Oleiros está por debajo de la registada en Galicia

La Voz

BARBANZA

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El jueves se dieron a conocer los datos de demora para consultas e intervenciones quirúrgicas relativos a la actividad del último trimestre en los hospitales gallegos. El complejo asistencial de Oleiros volvió a reducir las listas, destacando el dato de que los enfermos más graves, de prioridad 1, son operados en quince días.

En cifras generales, mientras que la media gallega de espera para operarse, sin prioridad específica, es de 93 días, en el hospital de Barbanza se reduce a 67. El Povisa de Vigo tiene, con 163, 5 días, el plazo más dilatado de todos los centros. Ha contribuido a lograr estas cifras el alto ritmo de actividad en los quirófanos, ya que se hicieron un total de 2.491 intervenciones programadas en jornada ordinaria, 207 más que en los primeros nueve meses del año pasado.

Las diferencias también se dan en relación a las consultas. Mientras que en complejo asistencial de Oleiros, la espera media para acceder a una cita médica es de 64 días, la media de los centros gallegos es de 71. En pruebas diagnósticas también se han conseguido mejorar los datos, destacando el esfuerzo en traumatología, especialidad con una espera de 53 días.