Ausencias significativas en el plan económico

La Voz

BARBANZA

21 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hay actuaciones anunciadas en la comarca que no tienen su reflejo en los presupuestos, al menos de forma específica, lo que no significa que no estén incluidas en capítulos globales.

Guardería de Santa Uxía

En las cuentas dadas a conocer ayer no aparece de manera específica la guardería de Ribeira, pese a que fue anunciada y el ejecutivo señala que sí está previsto acometer la obra el próximo año. Lo cierto es que no figura ninguna cuantía para acometer escuelas infantiles, aunque también en Noia existe esta demanda.

Macropolígono

Tampoco se ha encontrado ninguna consignación para el macropolígono barbanzano. Recientemente, Maceiras expresaba su intención de que los ejecutivos de Ribeira y A Pobra gestionasen ante la Xunta para que, por lo menos, se incluyese la partida referida a la expropiación. En el presupuesto del actual ejercicio, la única consignación para suelo industrial era de 4.490 euros.

Lonjas de A Pobra y Ribeira

Las lonjas ribeirense y pobrense tampoco figuran en las cuentas dadas a conocer ayer. Sin embargo, ambas inversiones están aseguradas, según dijeron los alcaldes de ambos municipios. Habrá que aguardar a que Portos detalle por zonas sus inversiones para conocer el importe de las anualidades.