Los regidores pedirán una partida para el macropolígono a la Xunta

ribeira / La voz

BARBANZA

16 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La construcción del macropolígono continúa siendo una de las asignaturas pendientes de la comarca barbanzana y una de las reivindicaciones de políticos y empresarios. Por este motivo, los regidores barbanzanos tienen previsto solicitar a la Xunta que, en los presupuestos del 2012, incluya una partida para avanzar en la ejecución de este proyecto.

El alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, indicó que tanto él como su homólogo ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, tienen previsto mantener este mes una reunión con el Conselleiro de Industria para abordar el asunto. La intención es que se reserve una cuantía económica para llevar a cabo las expropiaciones.

Ayudas de la UE

Maceiras manifestó que las ayudas que concede la Unión Europea pronto finalizarán y, por este motivo, considera necesario agilizar los trámites para la realización del ansiado macropolígono.

Sobre la demanda de terreno para ocupar, Isaac Maceiras dice que sí existe interés por parte de diversos empresarios. En este sentido, y con el propósito de favorecer la implantación de industrias, desde la patronal ribeirense se apuntó en varias ocasiones la conveniencia de disponer de unas naves que puedan ser arrendadas a bajo precio a los emprendedores con el objetivo de ayudarles, al menos en los primeros años.

También la patronal pobrense considera de vital importancia que se construya el macropolígono para generar empleo en la zona.