El Boiro cayó en Barraña ante un Santa Comba muy ordenado

M. Dieste RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

16 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Boiro perdió ayer el primer partido de la temporada en casa. Un Santa Comba muy ordenado se llevó los tres puntos en un partido que fue de más a menos, dado los méritos de unos y otros, y que acabó con el resultado de 1-2 (1-1 en el descanso), quizás el resultado más justo fuese un empate. Los visitantes se hicieron con el choque al aprovechar sus ocasiones.

Boiro: Javi, Jonathan, (Pitiso, min 85), Adrián, Cardeñosa, Dani (Charles, min 46), Babá (Álex Gómez, min 46), Mos, Jesús, Pablo, Armental y Jorge Parada (Eloy, min 76).

Santa Comba: Diego, Colón (Chindo, min 82), Óscar, Alberto, Gonzalo, Jota, Doro, Toni, Noli (David, min 57) Julián y Pablo Baña (José Ángel, min 82).

Árbitro: Abel Bruzos, del colegio de Lugo. Expulsó al visitante Julián en el minuto 75 con roja directa.

Goles: 1-0, min 7: Dani. Dispara Dani y el portero se la come; 1-1, min 9: Noli de cabeza; 1-2, min 69: David.

Incidencias. Partido jugado en Barraña con mucho calor y unas 300 personas en las gradas.

El partido comenzó a un ritmo vertiginoso y en los primeros quince minutos ya se marcaron dos goles y se produjeron varias ocasiones más. La pelota iba de un área para otra con mucha rapidez pero con el paso de los minutos el calor comenzó a hacer mella en los jugadores, que aflojaron el ritmo.

Los locales tuvieron un par de oportunidades antes del descaso que no supieron aprovechar. El Santa Comba también pudo adelantarse pero Gonzalo falló delante de la portería.

El ritmo bajó en la reanudación y en la que los visitantes fueron superiores a los de Ramiro Sorbet que solo tuvieron una clara oportunidad en un error del portero Diego.

A pesar de la derrota, el Boiro se mantiene en la parte alta de la tabla con 15 puntos y con una plantilla bastante corta en la que además hay varios jugadores tocados que impiden al preparador contar con todos sus efectivos.