El servicio de guardacostas requisó en la lonja de Ribeira 750 kilos de lirio

RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

09 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El servicio de guardacostas requisó la pasada semana un total de 750 kilos de lirio en la lonja de Ribeira, en el operativo más destacado de los siete que este cuerpo puso en marcha en la ría de Arousa. En total, los guardacostas decomisaron casi 840 kilos de pescado y marisco.

En la parte sur de la ría se llevaron a cabo tres actuaciones de este tipo que tuvieron como resultado la incautación de más de 200 aparejos de pesca y el decomiso de casi 75 kilos de diferentes especies, casi todo nécoras.

En el conjunto de la comunidad, el servicio dependiente de la Consellería do Mar llevó a cabo la pasada semana casi 40 operativos, que dieron como resultado la incautación de más de 1.500 artes de pesca y el decomiso de alrededor de una tonelada de pescado y marisco. Dieciséis de esas actuaciones tuvieron lugar en las rías de A Coruña, Muros y Noia, Corcubión, Ferrol y en la Costa da Morte. Los trabajos permitieron requisar 387 útiles de pesca y confiscar más de 170 kilos de pescado, sobre todo pulpo, camarón y almeja fina.