Iago Pérez, del Portosín, se ha puesto a las órdenes del seleccionador olímpico

Ribeira / la voz

BARBANZA

06 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El regatista del Club Náutico de Portosín Iago López ha comenzado esta semana, en el centro de alto rendimiento de Santander, una concentración de dos semanas en la clase olímpica 49er. En este período, el deportista barbanzano será evaluado por Javier Torres, entrenador del equipo olímpico, para ver el auténtico potencial de López de cara a su posible incursión en la selección nacional. Estará acompañado por su compañero de tripulación, Alfredo González.

Su tarea no va a ser fácil ya que, actualmente, la pareja vasca formada por Iker Martínez y Xabier Fernández es la auténtica dominadora de esta clase a nivel mundial con un oro y una plata olímpicas en su palmarés. Además, y siempre mirando a la cita olímpica de Río 2016, hay otras tripulaciones de gran nivel, como la asturiana formada por los Hermanos Arturo y Federico Alonso, o los vilagarcianos Carlos y Antón Paz.

Iago López declaraba: «Es básico entrenar en el centro de alto rendimiento de Santander, ya que nos pondremos al día con los mejores regatistas del mundo en esta clase, pero no descartamos dedicarle unos cuantos meses a trabajar en la isla de Lanzarote. Será muy importante para que cojamos confianza navegando con viento fuerte».