Divertido estreno de Airiños a beneficio de Ambar

BARBANZA

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Bajo las órdenes de su nueva directora, Esther F. Carrodeguas, los actores de Airiños presentaron el pasado fin de semana en Ribeira su nuevo montaje, la comedia Ata que a morte nos separe. La compañía de Asados calificó la actuación de preestreno, pues el debut oficial tendrá lugar este viernes, en Rianxo. La función de Santa Uxía fue promovida por la asociación Ambar. En la obra participan una veintena de actores. Entre los protagonistas se encuentran Pepe Collazo, Mari Santos, Graciela Muñiz, Tino Miranda y Saro Varela. Ellos dan vida a los personajes principales de una historia que arranca con la apertura del testamento de un millonario.

Recital poético

2Con un recital de poesía quiso el colectivo Flor de Toxo destacar la importancia del gallego en el ámbito cultural. Se encargaron de poner voz a los versos de diferentes autores de la comunidad dos directivos de la asociación juvenil, Antonio Piñeiro y Javier Gómez González; y tres estudiantes del municipio: Luís Pérez, Iria Portas y Carlos Lixó.

Óleo de Agra

3Un pintor pontevedrés, Pepe Agra, es el autor de la colección de óleos que desde el pasado viernes se exhibe en el Centro de Interpretación do Castro de Baroña. Para la apertura de la exposición, el artista estuvo acompañado por la concejala Asunción Torres.