Gobierno local y patronal unen esfuerzos para erradicar el botellón del núcleo de Boiro

Ribeira / La Voz

BARBANZA

29 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Responsables políticos municipales y representantes de la patronal de Boiro mantuvieron una reunión en lunes en la que se trataron diversos asuntos relativos al sector hosteleros. Entre ellos, figura el problema del botellón, una práctica que Concello y asociación de empresarios pretenden erradicar de la localidad uniendo sus esfuerzos.

El encuentro de esta semana fue una primera toma de contacto que tendrá continuidad en noviembre con una nueva reunión en la que se concretarán las medidas a adoptar para evitar la proliferación del botellón. Aunque desde la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) no quisieron adelantar qué tipo de iniciativas proponen para erradicar el consumo de alcohol en la calle, sí explicaron que es indispensable la colaboración de las fuerzas del orden. De ahí que estas vayan a estar representadas en la próxima cita con el Concello para tratar el asunto.

En todo caso, el presidente de la ABE incidió en que el hecho de que patronal y gobierno local coincidan en la necesidad de tomar cartas en el asunto para acabar con el botellón es un punto de partida fundamental para que las medidas que se tomen lleguen a buen puerto.

Por otro lado, la reunión celebrada esta semana también sirvió para marcar las cuestiones que, a juicio de los empresarios, deben tenerse en cuenta en la ordenanza sobre terrazas para adaptarla a la situación tras la entrada en vigor de la ley antitabaco.

En concreto, se pide que la norma regule desde las condiciones para la concesión de licencias hasta qué elementos pueden incluirse en las terrazas y la ampliación de horarios.