La fiabilidad es de alrededor del 99,8%, similar a la que ofrece la ligadura de trompas clásica

La Voz

BARBANZA

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde el hospital de Brabanza se ha querido destacar que aunque ningún método anticonceptivo de los que se ofertan en la actualidad puede asegurar el 100% de efectividad, Essure llega a garantizar el 99,8%, un porcentaje similar al que ofrece la clásica intervención de ligadura de trompas. Esta cifra se alcanza al tratarse de un método irreversible que no contempla posibilidad de error. Además, la principal ventaja es que evita la cirugía.

Lo que sí han querido recalcar los expertos en ginecología, es que, una vez colocados los injertos del método Essure, habrá que tomar otro tipo de precauciones durante tres meses para tener relaciones sexuales. Este es el tiempo que se estima que tarda en ser eficaz en el cuerpo de la mujer.

Al cabo de este período de tiempo, la paciente deberá someterse a una prueba de confirmación (ecografía) para verificar su correcta situación dentro del cuerpo. Las mujeres que quieran someterse al método Essure encontrarán asesoramiento en su médico de cabecera y en el mismo hospital de Barbanza.