Oujo confía en iniciar la obra de la fachada marítima en el 2012

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Feijoo ha valorado positivamente el nuevo proyecto para Porto do Son

17 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La remodelación de la fachada marítima de Porto do Son es un tema que en este municipio marinero levanta ampollas entre la población por el tiempo que lleva dilatado. Ahora, y según ha expresado el nuevo alcalde, Luis Oujo, el equipo de gobierno que encabeza confía en que las obras comiencen el próximo año, ya que según parece, todas las partes implicadas han dado el visto bueno al nuevo proyecto ideado por el ente dependiente de la Consellería do Mar, Portos de Galicia.

La Administración local quiere ser realista a la hora de hablar sobre el proyecto de reforma de esta importante parte de la villa sonense. Y por ello, son conscientes de que para que las obras comiencen en el 2012 será necesario que el Gobierno de Feijoo destine dinero con cargo a los presupuestos de ese año: «A nosa intención é que contemos coa partida completa ou cunha anualidade importante para poñer en marcha esta importante e necesaria actuación», explicó Luis Oujo.

Apoyo institucional

Lo que sí que ya ha trascendido es el visto bueno del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, al proyecto de reforma de la zona portuaria. Aún así, el regidor mantendrá una reunión en pocos días con el nuevo presidente de Portos, José Durán Durán, para abordar este proyecto de una forma más concreta e intentar fijar plazos.

Mientras, en la oposición, tanto nacionalistas como socialistas coincidieron al afirmar que hasta que vean el proyecto y conozcan el dinero que se dispone para ejecutarlo no creerán nada referente a la nueva fachada marítima sonense.