El campismo ilegal es un fenómeno residual en los municipios de Arousa norte

M. Gómez / J. Romero RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los alcaldes de la mancomunidad celebraron ayer un pleno en el que se trató el problema de la acampada libre

17 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La acampada libre, un fenómeno que últimamente está dando mucho que hablar en Porto do Son por las dimensiones que alcanza en enclaves como el entorno del castro de Baroña, ocasionando además perjuicios a vecinos y hosteleros del municipio, es un problema que, por ahora, no se ha extendido a otros puntos de la comarca. Es el caso de los ayuntamientos de Arousa norte. Eso al menos aseguran sus alcaldes, que ayer celebraron un pleno extraordinario en el seno de la mancomunidad en el que se abordó el asunto.

Los regidores de Ribeira, Boiro y Rianxo, así como el teniente de alcalde de A Pobra, se reunieron ayer por la mañana en una sesión convocada inicialmente para tratar asuntos de ámbito administrativo y jurídico relativos al funcionamiento de la Mancomunidade Arousa Norte. Sin embargo, ante las últimas noticias, se decidió analizar la situación de los cuatro términos en lo que respecta al campismo.

Respeto a la normativa

En este sentido, los cuatro representantes de los concellos coincidieron en señalar que en Arousa norte se cumple estrictamente la normativa vigente en materia de acampada libre y que, aunque sí se da puntualmente el campismo ilegal, es algo residual y no se producen situaciones similares a las de Baroña.

Asimismo, indicaron que los cuatro municipios cuentan con espacios debidamente habilitados para esta práctica, mientras que, ocasionalmente, se habilitan zonas para acampar con motivo de determinadas celebraciones con gran afluencia de asistentes, como la romería de san Ramón, en Boiro, o el Festival Antrospinos, en Rianxo.