El Salón Inmobiliario comienza a dar sus primeros frutos

marta noal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En la segunda jornada, varias empresas llegaron a acuerdos con visitantes para formalizar la venta de pisos publicitados en la cita

31 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos días después de su apertura, en el Salón Inmobiliario Arousa Norte ya se han efectuado los primeros acuerdos para formalizar ventas. Dentro de la amplia oferta que la treintena de promotoras ofrecen, son las segundas residencias, cuyo precio oscila entre los 48.000 y los 243.000 euros, las más demandadas por el público.

«Unha vivenda cun mínimo de dúas habitacións, con imprescindibles vistas ao mar e que rolde os 60.000 euros é o modelo que máis nos están a pedir as familias que ata aquí se achegan», afirmó Carmen Baldomero, representante del grupo Baldomero Fariña. Esta promotora, junto a Burgonova y Keliam Barbanza son, en principio, las que más contactos en firme han establecido desde que empezó el Salón Inmobiliario.

Buenas perspectivas

De estos acuerdos, aunque no están cerrados, «sí se estiman resultados positivos, con un final de compra», aclaró María José Caridad, responsable de la firma de Vilagarcía Burgonova.

Pese a que las ofertas están comenzando a andar, no todas las compañías siguen la misma trayectoria. Manuel Sestayo, encargado de la empresa de ventanas Silmaplast, argumentó: «Deixando a un lado a crise, esta é unha mala época para a venta de vivendas porque co bo tempo case non ven ninguén. De facerse en outubro, seguramente tería máis visitantes».

En el interior del polideportivo boirense también se ubican casetas informativas que sirven de apoyo al objetivo de venta de las promotoras. Uno de los más visitados es el de la mancomunidad Arousa Norte. Su encargado, Diego Silva, afirma: «Os nosos postos son coma un muelle para as ventas dos pisos». La entidad también sortea bonos.

En esta sección se ofrece todo tipo de información sobre el entorno comarcal para que los futuros habitantes de la zona la conozcan en profundidad.

El Salón Inmobiliario tiene diversos atractivos y, por ejemplo, el viernes se ofreció una degustación de conservas a cargo de la conservera Ría de Arosa, que tiene una nave en A Pobra.