Carreira y Noia B, nuevos equipos en juveniles

ribeira / la voz

SANTIAGO CIUDAD

27 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dentro de las novedades de la categoría juvenil para la próxima temporada es de destacar la aparición en escena de dos nuevos equipos: el Carreira y el Noia B. Así pues, en el grupo de Barbanza habrá diez. Los dos citados y estos otros: Xuño, Taragoña, Sporting Lampón, Atlético Ribeira, Cabo da Cruz, Artes, Aguiño B y el descendido Lesende. Sube el campeón y los segundos clasificados disputarán una promoción por una plaza de ascenso directo.

Dentro de la Primera Autonómica, los 18 conjuntos son: Porto do Son, San Marcos, Bodegón Arzúa, Villestro, Cacheiras, Dubra, Atlético Oleiros, Sporting Estrada, Silleda, Lalín, los ascendidos Unión, Trazo, Grixoa, Cordeiro, Abanqueiro y Puebla, el descendido Noia y el Arzúa, cambiado de grupo.

Aquí, los cinco primeros participarán en la fase de ascenso a la liga Gallega, y los cuatro últimos descenderán.

En la competición gallega, grupo norte, formarán Galicia Caranza, Brexo Lema, Residencia, Compostela, Eume, Calo, Boiro, Viveiro, Racing Vilalbés, Conxo B, Aguiño, Ligo B, los ascendidos Fátima, Burela, Ordes y Recesende y los descendidos Montañeros B y As Pontes.