ribeira porto do son aguiño escarabote boiro outes corrubedo Rianxo

La Voz

BARBANZA

24 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Festa da Dorna. La celebración de interés turístico gallego ofrecerá actividades desde el mediodía, con la Expovarada de Embarcacións Feitas a Machada y la Cutre Shark. La Romería Dorneira tendrá lugar a las tres de la tarde y, una hora después, la final del Maratasón Dorneiro.

Certamen Canino. Desde las nueve y media de la mañana, la zona portuaria del municipio sonense acogerá los el Certamen Nacional Canino, en el que se llevarán a cabo los juicios de los 400 ejemplares de unas 90 razas participantes.

Festa do Percebe. La parroquia ribeirense de Aguiño acogerá a partir del mediodía la tradicional celebración de exaltación del codiciado marisco. La organización prevé que se sirvan dos toneladas de percebe. El restaurante Chicolino se encarga del cáterin.

Procesión marítima y conciertos. Las fiestas de Santiago de Lampón proseguirán hoy con la tradicional misa en el muelle y la procesión marítima. Por la noche habrá fuegos acuáticos y la actuación de Gisela, ex concursante de Operación Triunfo.

Concentración motera. Hoy se pondrá fin a la concentración motera de Boiro con la entrega de premios y una ruta que saldrá a las once de la mañana del parque de A Cachada y recorrerá A Pobra, Porto do Son y Noia para visitar el entorno comarcal.

San Cristóbal. Las fiestas en honor de San Cristóbal proseguirán hoy desde las once y media con la tradicional misa cantada. Posteriormente se realizará una procesión de coches engalanados hasta O Freixo y se celebrará una sardiñada.

Festa da Cigala. Desde las doce de la mañana se servirá este manjar en el puerto de Corrubedo, donde la organización ha instalado una carpa. Las raciones tendrán un precio de siete euros. Los asistentes también podrán degustar empanada.

Fiestas del Carmen en Taragoña. Las celebraciones religiosas comenzarán al mediodía con una misa cantada y procesión. A partir de las diez de la noche se celebrará la verbena, que estará amenizada por las orquestas Trovadores y Ría de Vigo.