La asociación A Creba recibió el premio Luis Tilve al trabajo digno

ribeira / la voz

BARBANZA

20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación Pro Saúde Mental A Creba, que atiende a personas que padecen enfermedades mentales severas o crónicas, acaba e recibir un premio al trabajo digno, que otorga la Fundación Luis Tilve.

El reconocimiento a este colectivo fue concedido por su actividad a favor de la atención a personas que padecen trastornos mentales severos y crónicos, mejorando la calidad de vida tanto de este colectivo como de sus familiares. Fuentes de A Creba indicaron que intentan sensibilizar a la población y a las instituciones sobre este problemática fomentando así la comprensión social hacia el enfermo mental.

Otros galardonados

El acto de entrega de premios tuvo lugar en Ferrol y al mismo asistió el presidente del colectivo, Ramón Girón.

Además de la asociación barbanzana, también fueron galardonados Manuel Rivas, la Estación de Bioloxía Mariña de A Graña, así como Ana Romero y Carlos Pereira.

La Fundación Luis Tilve está presidida por Fernando González Laxe y el jurado estaba compuesto por Antonio Gómez, Salvador Fernández Moreda, Álvaro Ansias, Carmen Avendaño, Rosalía Mera, Tareixa Navaza González, María Xosé Rodríguez Galdo y Roxelio Pérez Poza.

El premio consistió en una escultura exclusiva de César Lombera en la que aparecen dos manos entrelazadas, las cuales representan simbólicamente todas las actitudes que se pretenden reconocer con las mencionadas distinciones y el propio espíritu de los premios.