Anxo Lorenzo, sexto juvenil en la Vuelta a Vizcaya

Gonzalo Trasbach
gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El sonense Anxo Lorenzo Segade ha logrado un meritorio sexto puesto en la Vuelta a Vizcaya, dentro de la categoría juvenil de primer año, lo que en la general se tradujo en un interesante decimoséptimo lugar. Sin duda, de las cuatro etapas de que constaba la carrera vasca, el corredor del Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo marcó la mejor actuación en la crono individual, donde acabó como el segundo mejor tiempo de la categoría y undécimo de la general.

La carrera resultó especialmente dura, de lo cual da testimonio que de los 180 ciclistas que tomaron la salida, 68 abandonaron antes de completar los 316 kilómetros de un trazado que constaba de nueve puertos de segunda y tercera categoría, respectivamente.

Anxo Lorenzo invirtió siete horas, veinte minutos y 32 segundos (terminó a 5.51 minutos del primero) en cubrir el recorrido, repartido en una primera etapa de 80 y tres cotas de tercera, una segunda de 80 (dos puertos de tercera y uno de segunda), una tercera de 74 y uno de segunda, un tercera de 74 (cotas de segunda y tercera), que culminó con una crono de 12.