El programa incluye visitas guiadas al castro de Baroña y a los petroglifos de Corzo

La Voz

BARBANZA

10 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No todo van a ser conferencias en las Xornadas de Historia e Cultura de Porto do Son. Conscientes de que con la práctica los conocimientos se absorben mejor y despiertan mayor interés, la organización ofrecerá a los asistentes visitas guiadas a espacios tan relevantes de la cultura barbanzana como son las mámoas, los petroglifos de Corzo, en Caamaño, los de monte Dardo y al castro de Baroña. Esta última será la excursión estrella y la que cerrará estas actividades complementarias a las charlas previstas.

La jornada inaugural de programa de las jornadas, el 9 de agosto, ya se celebrarán estas salidas, siendo la primera la que dará a conocer a los asistentes un grupo de mámoas. En esta ocasión, la arqueóloga Victoria Villoch será la encargada de compartir sus conocimientos.

El 10 de agosto, la visita guiada se llevará a cabo a los petroglifos de Corzo, en Caamaño, y el 11 de agosto será en los petroglifos de monte Dordo. No es la primera vez que los participantes en las charlas -que llegan de diferentes rincones de la geografía gallega -descubren los encantos de esta tierra.