María José Maneiro se confirma como la mano derecha de Luis Oujo

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

El regidor se estrena en la alcaldía sonense ocupando las áreas de Urbanismo, Seguridade e Protección Civil

23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

quién es quién en el gobierno de porto do son

PP

Concejala de Facenda, Persoal e Tramitación Administrativa,

segunda teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno.

Un mes después de la jornada electoral que sentenció al bipartito formado por BNG y PSdeG y aupó de nuevo al PP a la alcaldía sonense, el nuevo ejecutivo formado por populares e independientes ha dado a conocer las responsabilidades que ocuparán cada uno de sus integrantes. Cabe destacar el papel protagonista de María José Maneiro, persona de confianza del regidor conservador que ocupó el número dos de su candidatura en las elecciones y que ahora se confirma -cumpliendo los pronósticos- como la mano derecha del mandatario Luis Oujo.

María José Maneiro, contable de profesión, será la segunda teniente de alcalde y la titular de las concejalías de Facenda, Persoal y Tramitación Administrativa. Oujo confía plenamente en ella. Ana Maneiro, además de la tercera teniente de alcalde, será la responsable de Obras e Servizos. El alcalde valora muy positivamente su condición de arquitecta.

El funcionario Antonio Romero forma parte del equipo más próximo de Oujo. Sus responsabilidades al frente de áreas como Medio Ambiente, Rural y Marino así lo demuestran. Lo mismo sucede con Asunción Torres, única representante de los populares en el ejecutivo con experiencia que compaginará su actividad como diputada en Madrid con las cuatro concejalías que le han sido asignadas: Cultura, Educación, Relacións Veciñais y Sanidade.

Ediles independientes

De los dos representantes de AVS en el gobierno, el ex socialista Javier Quiñoy será el peso fuerte. Primer teniente de alcalde y concejal de tres áreas dispares como Servizos Sociais, Promoción Económica y Ordenación Territorial atesoran esa condición. El edil debutante José Manuel Deán se hará cargo de Turismo, Deporte e Festexos.

La junta de gobierno estará formada por cinco integrantes del ejecutivo: Luis Oujo, María José Maneiro, Ana Maneiro, Antonio Romero y Javier Quiñoy.

PP

Responsable de las áreas de Cultura, Educación, Relacións Veciñais y Sanidade, formó parte de la corporación en el anterior mandato

PP

Titulada en Arquitectura debuta como concejala de Obras e Servizos,

tercera teniente de alcalde e integrante de la junta de gobierno.

PP

Edil de Montes, Medio Ambiente, Medio Rural e Mariño, es el cuarto teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno

AVS

Concejal de Servizos Sociais, Promoción Económica y Ordenación Territorial es primer teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno.

AVS

Responsable de la concejalía de Turismo, Deportes e Festexos, este hombre asume su primera experiencia como edil.