La concejala sonense Asunción Torres será diputada en el Congreso

La Voz

BARBANZA

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Asunción Torres Parada, concejala del PP en Porto do Son por segundo mandato consecutivo, será diputada por la provincia de A Coruña en el Congreso. A falta de que se formalice el nombramiento, la edila lo confirmó ayer mostrando la ilusión que este nuevo reto le supone. Torres sustituirá a la coruñesa Belén do Campo en la Cámara Baja, tras confirmarse su nombramiento como máxima responsable de la delegación territorial de la Xunta en A Coruña. Do Campo sustituirá a Diego Calvo que podría ser el nuevo presidente de la Diputación.

Asunción Torres ocupó desde el 2007, cuando entró en política en su concello, las áreas de Asuntos Sociais, Facenda, Emprego e Sanidade. Además se encargó de la portavocía de su partido en la corporación sonense durante un tramo del mandato anterior. Sus responsabilidades en la nueva corporación local aún no están definidas en parte debido a este reciente nombramiento.

La edila popular es además presidenta de la gestora del PP sonense desde principios del 2010. «Este novo reto espero que favoreza á comarca xa que este órgano superior é perfecto para poder tirar dos fíos necesarios para que os proxectos da nosa zona saian adiante», señaló la futura diputada nacional.

Asunción Torres no escondió tampoco la satisfacción por el hecho de que su partido la apoyara para sustituir en el Congreso de los Diputados a la nueva jefa territorial del Ejecutivo gallego en la provincia coruñesa.