Pérez y Mella, sextos en el mundial de platú

Gonzalo Trasbach
gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cormedia Coppel Dental, equipo gallego que lideraban José Manuel Pérez (Noia, 1974) y Alfredo Mella, terminó sexto en el campeonato del Mundo de platú 25, competición que se desarrolló en aguas del lago Traunsee (Austria). Además de Pérez (patrón) y Mella, los otros tripulantes del barco que navegaba bajo la grímpola del Náutico de Portosín eran Esteban Gañete, Iago López y Juan López.

Las primeras jornadas resultaron complicadas para la tripulación barbanzana, que no lograba los resultados previstos por las condiciones cambiantes del viento, tanto en intensidad como de dirección.

Pese a todo, desde el segundo día el barco gallego consiguió situarse entre los punteros de la competición, sin abandonar el top ten, igualando el octavo lugar obtenido en Alicante en el 2010. Lejos de acomodarse, la embarcación de Portosín firmaba un primer y noveno puestos en la jornada de cierre para instalarse en la sexta plaza, el tercero de los españoles y el mejor de la comunidad.

El Monella Vagabonda (Italia) se alzó con la victoria, seguido del Mundo Marino (España) y Falkone (Alemania). En cuarta posición quedó el Bribón Movistar (España) y en la quinta, el italiano Nanuk.

La próxima cita de la tripulación que lidera José Manuel Pérez será los días 10 y 11 de septiembre en aguas de Sanxenxo, donde se disputará el campeonato gallego de la clase, también denominado Corte Inglés Máster.

Aspirante al Mundial 2012

Además, el club para el que navegan está interesado o es uno de los aspirantes a organizar el campeonato del Mundo de la clase para el 2012. La entidad de la ría de Noia y Muros, que será la sede del campeonato Ibérico de este año, previsto para los días 23 y 25 de septiembre, ya ha presentado oficialmente su candidatura a la International Platú Class Association (IPCA) con unas atractivas e interesantes ofertas, entre las que destaca la inscripción gratuita para la flota participante.

Pero no es al única, pues la instalación está muy bien conectada con los tres aeropuertos gallegos (Santiago, A Coruña y Vigo).

Además dispone de de una importante flota de barcos de alquiler, a unos precios realmente interesantes. Y sus instalaciones ofrecen todas las comodidades y garantías que exige una regata de alto nivel internacional.

Recordar, por otra parte, que los días 25 y 26, el Náutico de Portosín organizará la primera vuelta al Barbanza para solitarios y a dos. Con salida en las inmediaciones de la ensenada de Rianxo (12 horas), la flota dejará el Sinal do Seixo por estribor, el Sinal do Ter por babor, islas de Rúa y Sálvora por estribor, Piedras de la Filgueira (Porto do Son) por estribor para atracar en puerto de la entidad portosinense.

La mencionada entidad se responsabilizará los días 1, 2 y 3 de julio del trofeo Repsol, decimotercera regata Mar de Fisterra, que es puntuable para el autonómico de cruceros y se librará en la ría de Muros-Noia.