Un estudio avala la conversión de la fábrica de Sel en museo

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fue una de las obras más importantes realizadas en os últimos años en Muros: la rehabilitación de la antigua fábrica de Sel, situada en pleno casco urbano y al lado del mar. Después de su inauguración, hace varios meses, el inmueble continúa cerrado y sin una dedicación muy clara. El alcalde en funciones, Domingos Dosil, comentó que la intención del ejecutivo es destinarlo a un museo del mar interactivo pero de ámbito comarcal y que incluya toda la ría de Muros-Noia.

Y es que el regidor lo tiene claro: «Ten que ser un edificio que teña algo máis que unhas redes enganchadas e unhas nasas. A nosa intención é convertelo nun espazo que resuma moi ben o que é a ría e as súas xentes aproveitando as novas tecnoloxías para que sexa un referente en toda a comarca».

Memoria de viabilidad

Los primeros pasos ya se han dado y según el responsable de la corporación municipal, «xa fixemos unha memoria de viabilidade, pero agora falta o máis importante, o financiamento, e iso levará tempo».

Desde que las instalaciones fueron inauguradas, apenas se utilizaron. Según Domingos Dosil, fue uno de los lugares donde se llevaron a cabo los mítines de los diferentes partidos políticos que se presentaron a las elecciones municipales. Eso sí, «o máis solicitado por todos».

Los primeros pasos ya se están dando y desde el Concello se está llamando a diversas puertas de la Administración para concluir uno de los proyectos más importantes de los últimos años como fue la recuperación de un inmueble que tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados en todo el edificio.