El PP sonense entiende que AVS solo tendría que dirigir una concejalía

noia / la voz

BARBANZA

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una vez que PP sonense y AVS sentasen las bases en la noche del viernes del pacto con el que los populares conseguirán formar un gobierno de mayoría, el candidato conservador, Luis Oujo, confesaba ayer que los independientes solo tendrían que dirigir una concejalía. Aunque todo está a la espera de un segunda encuentro, que cabe la posibilidad de que se celebre hoy, la intención del PP es realizar un recorte en el gasto municipal reduciendo las dedicaciones exclusivas para aligerar el gasto municipal.

Todo está abierto

Sobre las negociaciones entre estos dos partidos, el mismo Oujo reconocía que todo «está abierto» y que es AVS el que tiene que hacer una propuesta que en las filas conservadoras estudiarán. Aún así, en ambas organizaciones reconocen que el entendimiento entre ambos partidos es total en todo lo relacionado con los programas que ambos defendieron en la campaña, y que ahora es cuestión de tiempo que se alcance un entendimiento.

El PXOM que siente las bases urbanísticas y la consecución de un polígono industrial son dos de los puntos en los que estos dos partidos más están de acuerdo.