Luis Oujo le niega la alcaldía al BNG y hoy se reunirá con Javier Quiñoy y Gonzalo Pérez

noia / la voz

BARBANZA

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El escenario político en el que se están moviendo los partidos de Porto do Son empieza a aclararse cinco días después de la cita con las urnas. Tal y como se preveía ya el domingo por la noche, el candidato del PP, Luis Oujo, será con toda seguridad el nuevo alcalde sonense, pero sin el apoyo del BNG. Según apuntó un portavoz de los conservadores, las peticiones realizadas por los nacionalistas son inasumibles, en alusión a la alcaldía y a las cuatro concejalías -Medio Ambiente, Obras e Servizos, Facenda y Xuventude- que los frentistas solicitaron en el encuentro de hace dos días.

En la reunión mantenida en la jornada de ayer con el candidato socialista no existieron novedades, ya que Pastor Rodríguez se mantuvo fiel a su discurso del primer día en el que aseguraba que el PSdeG dejaría gobernar a la lista más votada sin mostrar oposición alguna.

El tercero de los encuentros del PP será hoy con los independientes de AVS, liderados por su candidato Javier Quiñoy y su presidente, Gonzalo Pérez. Se trata de un contacto en el que han puesto grandes esperanzas las dos partes implicadas, algo que, tal y como afirmaron portavoces de las dos organizaciones, no tiene porque acarrear un acuerdo inmediato.

Posible tripartito

Fue el presidente de AVS, Gonzalo Pérez, quien aseguró que una alianza a tres bandas con BNG y PSdeG no es viable: «O que non pode facer o BNG é arrimarse a todos para seguir no Concello. Os veciños que nos deron o seu apoio iso non o verían ben e nós queremos mellorar a imaxe da Administración local para que comecen a tomarnos en serio».