Constitución de las nuevas corporaciones

La Voz

BARBANZA

22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque los barbanzanos conocerán última hora de la jornada de hoy quién será su alcalde durante los próximos cuatro años, habrá que esperar hasta el próximo 11 de junio para asistir a la constitución de las nuevas corporaciones municipales y, por tanto, a la elección definitiva de los primeros ediles.

Sin embargo, también esta fecha puede retrasarse incluso hasta el 1 de julio en el hipotético el caso de que alguna formación opte por presentar un recurso contencioso ante la Xunta Electoral si considera que se ha producido alguna anomalía.

Diputación Provincial

Por su parte, está previsto que los representante comarcales en la Diputación Provincial sean nombrados entre el 13 y el 18 de junio, y que en los seis días siguientes se constituya el pleno del organismo provincial. Los resultados en los comicios de hoy marcarán el número de representantes de la comarca barbanzana.

Una vez cumplimentados estos trámites de carácter administrativo comenzará en cada uno de los once municipios un nuevo mandato y la actividad municipal, que se ve alterada a causa de los comicios, empezará a recuperar la normalidad.