El poder de la música y el fútbol para levantar pasiones

BARBANZA

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Dicen que la música amansa las fieras pero el pasado sábado en la plaza España de Ribeira las notas musicales de Javi Maneiro y Luis Cobos consiguieron el efecto contrario, haciendo vibrar a miles de personas. Jabon Blue fue el grupo encargado de abrir el concierto, en el que la seguridad vial y la incompatibilidad del alcohol y la carretera estuvieron muy presentes. Por ello, una pantalla gigante ofreció a los asistentes mensajes de concienciación a cargo del humorista Roberto Vilar y también el ciclista Óscar Pereiro.

Concentración motera

2 Como la música estuvo muy ligada a la campaña Libre de alcohol, libre de preocupacións que promueve la Xunta de Galicia, el espectáculo estuvo precedido de una peregrinación de moteros que recorrieron la ciudad.

La voz femenina

3 Uno de los momentos más emotivos llegó con la actuación de Luis Cobos y Rosa Cedrón, que unieron sus voces en Negra sombra.

Un equipo en racha

4 Los triunfos cosechados por el Atlético Ribeira -que acaba de proclamarse campeón de liga de segunda autonómica y de alcanzar el ascenso a Primera- fueron reconocidos el pasado viernes por el alcalde de Ribeira, José Luis Torres Colomer, en una recepción a los jugadores en el salón de plenos. Como representante del equipo de fútbol acudió al acto Tivacho Sampedro, que destacó el esfuerzo del club, que tiene cuarenta años de historia y que vivió a lo largo de su dilatada trayectoria grandes momentos como el ascenso a Tercera División. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Vidal Tomé, animó a los futbolistas a intentar subir de nuevo de categoría, destacando la necesidad de la directiva de acertar con los fichajes.